_
_
_
_

Un foro analiza en Santiago turismo e identidad

Los flujos mundiales de turismo entre Estados alcanzaron, el año pasado, los 925 millones de viajeros. En Galicia entraron, y se trata de una cifra aproximada, casi cuatro millones de personas. "El turismo es característico de las sociedades modernas y lo que pretendemos es reflexionar sobre la relación entre turismo e identidad". Así explica Francisco Candela, ex concejal de Turismo en Santiago, los própositos del foro Turismo e Identidade, que se celebra mañana en el Museo do Pobo de Santiago y que él mismo coordina junto a Xosé Manuel González Reboredo, director del Instituto de Estudos das Identidades.

"El turismo de masas puede provocar desequilibrios importantes en las poblaciones de acogida", dice Candela, "y hay que buscar un nuevo modelo de desarrollo turístico, sostenible en el sentido más profundo". El también profesor de Dirección e Planificación de Turismo en la Universidade de Santiago se refiere a respeto al patrimonio físico, social y cultural de los países receptores de turistas.

Sobre estas y otras cuestiones relacionadas hablarán mañana, a partir de las 19.30 horas, el catedrático de Historia de la USC José Carlos Bermejo Barrera, el ex viceconsejero de Turismo del Gobierno Vasco Francisco Javier Blanco Herranz, el profesor de Antropología de la Universitat de Barcelona Lorenç Prats, el profesor de la Universidad de La Laguna Agustín Santana y el ex director general de Turismo de Chile Eugenio Yunis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_