Una cueva animada gana el Vida de Telefónica
Una espectacular cueva viva ha ganado la undécima edición de los Premios Vida, que reconocen las mejores obras de técnicas y conceptos de vida artificial.
El hilozoísmo, una concepción filosófica que considera la materia como algo vivo, inspira Hylozoic Soil, del canadiense Philip Beesley, una asombrosa cueva luminosa formada por helechos y estalactitas de acrílico, látex, metal y láser, que tiemblan y se estremecen al paso de los visitantes, acariciándoles y envolviéndoles. Con el objetivo de reconciliar procesos naturales y mundos artificiales y eliminar los confines entre el entorno y el organismo, Philip Beesley utiliza materiales reactivos y membranas reflexivas, formadas por una red de sensores distribuidos, activados por docenas de microprocesadores, que genera oleadas de movimientos en respuestas a la presencia de los humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.