_
_
_
_

La precampaña reúne en Galicia a cinco ministros en un día

Si se exceptúa al presidente del Gobierno y a sus dos vicepresidentes, uno de cada tres ministros se paseó ayer por Galicia. A menos de un mes para las elecciones autonómicas, que se celebran el 1 de marzo, cinco titulares de otros tantos ministerios coincidieron en distintos actos concentrados en dos provincias: A Coruña y Lugo. Los responsables de Defensa, Cultura, Sanidad, Fomento y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino anunciaron proyectos variados por un valor total de 45 millones de euros: desde la recuperación de un río a un nuevo puente sobre otro, pasando por la cesión de un edificio militar para la creación de un centro cultural.

Salvo el responsable de Sanidad, Bernat Soria, el resto de los ministros llegaron con proyectos inversores bajo el brazo. En el caso de Defensa y Cultura, consiste en la cesión del antiguo edificio del Gobierno Militar en A Coruña, del que el ministerio se ha desvinculado en tiempo récord. La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, se dieron cita ayer en la ciudad natal de este último para formalizar la cesión, con el objetivo de que albergue el Centro Internacional de Recursos sobre Cultura Europea (Circe), con un presupuesto de 15 millones de euros.

Nuevo puente

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se sumó al anuncio de inversiones con otros 25 millones, que se destinarán a la construcción de un nuevo puente sobre el río Miño a su paso por Lugo. Se trata de un viaducto de 200 metros de longitud que permitirá conectar la Nacional VI con la capital lucense. A pocos kilómetros de distancia, la ministra gallega Elena Espinosa firmaba un convenio con la Diputación de Lugo, por el que el Ministerio de Medio Ambiente aportará 4,5 millones de euros a un presupuesto total de 6,5 millones, que servirá para acondicionar el paso del río Eo por A Pontenova (Lugo).

La agenda gallega de Bernat Soria incluyó una cita con la conselleira de Sanidad, la visita a una farmacia en Padrón (A Coruña) para comprobar el funcionamiento de la receta electrónica, y la asistencia a una jornada en Santiago. A falta de anuncios inversores, el ministro se explayó con los "buenos indicadores sanitarios" en la lucha contra el cáncer. La avalancha ministerial en Galicia fue analizada con ironía por el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana: "Ésta es una tierra hospitalaria y estamos encantados de que nos visiten y de que se promocione el turismo", comentó entre risas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_