"La NBA es como 'Humor Amarillo"
"No sabes qué hay tras la puerta", opina Marc Gasol, que jugará el 'All Star' de los novatos
Marc Gasol lleva una trayectoria excepcional en la NBA desde que se incorporó a los Grizzlies de Memphis, como antaño su hermano Pau, para disputar un competición que, bromea, "es como Humor Amarillo [un programa japonés de entretenimiento], ya que, cuando abres una puerta, nunca sabes lo que hay detrás".
El haber sido seleccionado para el All Star de los novatos le hace feliz. "Espero estar tranquilo dentro de lo posible. Habrá mucha gente y será algo nuevo para mí. Pau también estuvo en esa cita y yo la viví [a través de él]. Había mucha prensa... No sé cómo lo voy a llevar", aseguró anoche en una teleconferencia organizada por la propia NBA.
"Personalmente, todo lleva su tiempo y todo tiene sus etapas. No quiero correr. Voy a trabajar igual de fuerte y con la mentalidad que los Grizzlies han asumido con nuestro nuevo entrenador [Lionell Hollins]. Estamos haciendo las cosas como debemos. Hay que ponerse metas posibles", advirtió.
Marc también destacó el trabajo hecho por Pau, con el que entiende que no puede comparar su trayectoria: "Él llegó con veinte años peladillos. Se tuvo que dar muchas leches. Pero nos ha allanado el camino a todos. Es un hito para el baloncesto español, que está a gran nivel, como se va a demostrar en el All Star con su presencia, la mía y la de Rudy [Fernández]". "En general, el baloncesto europeo trabaja mucho y muy duro con los jugadores desde pequeñitos. No está a la altura de las infraestructuras y la economía de la NBA, pero sí en el día a día", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.