_
_
_
_

El PP se ofrece como alternativa de futuro frente a "recetas ya fracasadas"

El País

El Partido Popular vasco va a seguir intentando en la campaña romper la polarización del voto entre el PNV y el PSE, ofreciéndose como una alternativa diferente a las políticas ya conocidas y ensayadas por peneuvistas y socialistas. Esta es la idea que quiere trasladar con el eslogan "Hay soluciones, tú decides", que presidirá su publicidad exterior para la cita del 1 de marzo.

Los populares, explicó ayer su secretario general, Iñaki Oyarzabal, centrarán su campaña en hacer ver a los ciudadanos que con su voto pueden elegir entre "las recetas del pasado ya fracasadas", que en su opinión representan PNV y PSE, y "la esperanza en el futuro" que conlleva su proyecto. Con el lema adoptado para sus carteles se pretende destacar que su partido y su candidato, Antonio Basagoiti, suponen "la oportunidad para una nueva etapa".

Los populares ya comenzaron la semana pasada a difundir anuncios de televisión en los que piden a los vascos que "abran los ojos" ante los problemas más acuciantes de la sociedad vasca, centrados, en su opinión, en "la falta de libertad" y la crisis económica, y apuntaba a "los verdaderos responsables de esta situación", el nacionalismo vasco y el Gobierno socialista. Según Oyarzabal, el PP se ha adelantado a la campaña electoral "porque somos quienes presentamos una propuesta diferente" al actual Gobierno vasco, una alternativa a "un lehendakari que es el responsable de las políticas de los últimos diez años" y a los socialistas, "que lo único que han hecho es votar a favor de esas políticas de Ibarretxe".

"Políticas con resultados"

Aunque hasta el día 13 no puede pedirse directamente el voto, con la campaña con carteles en calles, carreteras y estaciones de tren, el PP pretende hacer visible desde ya su proyecto y transmitir "esperanza" de que las cosas se pueden hacer mejor y de que "Euskadi tiene futuro, se puede generar empleo, se puede salir de la crisis y se puede ganar la libertad". Oyarzabal definió la campaña diseñada como "original", "optimista" y "útil". El programa del PP, que se presentará a finales de esta semana, recogerá esa idea de que la decisión la tienen los vascos con su voto, "para escoger entre lo que ha fracasado y las políticas que ya dieron resultado", señaló el dirigente popular refiriéndose a los logros económicos alcanzandos durante los gobiernos de José María Aznar. El PP ha contratado 200 vallas fijas en todas las carreteras de la comunidad autónoma, 50 cabinas de teléfonos, y 100 espacios en estaciones de ferrocarril y marquesinas de autobuses para sus carteles, que podrán verse desde hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_