EA acusa al PNV de usar a Ibarretxe como simple señuelo electoral
Eusko Alkartasuna (EA) considera que el lehendakari Ibarretxe supone sólo "un reclamo electoral", una especie de señuelo que utiliza el PNV para ocultar su ambigüedad y sus verdaderas intenciones: "Acatar" las decisiones del Gobierno español. Unai Ziarreta, presidente y candidato de EA a Ajuria Enea, sostuvo que el PNV utiliza la imagen de Ibarretxe para hacer creer a los votantes que defiende la línea soberanista, en la que el lehendakari se empeñó en la pasada legislatura. Sin embargo, la línea política que, en su opinión, sigue el PNV es "la de Josu Jon Imaz [ex presidente del PNV] y no ir jamás a un escenario de confrontación democrática" con España.
Durante la presentación de las candidaturas de EA por los tres territorios, Ziarreta recalcó en San Sebastián que el reto de su partido pasa por atraer hacia las urnas a "esos 150.000 abertzales que se están quedando en casa" desde las elecciones de 2001 porque no se concreten las propuestas soberanistas que se han ido poniendo sobre la mesa.
- Recetas de Madrazo. El coordinador general y candidato de EB a lehendakari, Javier Madrazo, reiteró ayer que su formación supone la única alternativa al modelo capitalista que defienden PNV, PSE y PP. Para Madrazo, la salida a la actual crisis pasa por centrarse en las personas y no "en la banca y las grandes empresas". El coordinador generales de EB incidió así en que las elecciones deben plantearse entre los dos modelos socioeconómicos y no en el eje nacionalismo-constitucionalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.