_
_
_
_
_
La precampaña del 1-M

Quintana dice al PP que se acabó "el negocio" con los mayores

Lo hizo para defender las políticas de bienestar social aplicadas durante los últimos tres años y que "sirvieron" para inaugurar 57 centros de día y crear el "principio de una red pública" de atención a la población que supera los 65 años. El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, advirtió al Partido Popular que "los tiempos de hacer negocio con los mayores se acabaron".

Ante un centenar de militantes en el ayuntamiento coruñés de Teo, Quintana recordó que a su llegada a la Xunta se encontró "una de las regiones con más población mayor y menos plazas para atenderla". "Y eso que el anterior presidente era del gremio", añadió con tono jocoso. El candidato del BNG también tuvo palabras para el sucesor de Fraga. Aprovechó la visita de Alberto Núñez Feijóo hace unos días a un centro de día privado para asegurar que el líder del PP "no se junta con cualquiera". "Y aún tiene la cara de pedir que se invierta dinero público para subvencionar plazas privadas", agregó. Quintana insistió en la propuesta de su formación para crear durante los próximos cuatro años "un complemento autonómico" que complete la prestación social del Estado a los parados, que "como las pensiones también está por debajo de la media del Estado".

Y como acostumbra a hacer durante las últimas semanas, volvió a defender la gestión de la Consellería de Industria -dirigida por el nacionalista Fernando Blanco- en el concurso eólico. Prometió que "supondrá grandes beneficios para los gallegos con la creación de 8.000 puestos de trabajo". Quintana se aferró por enésima vez a las encuestas y pronosticó que "la noticia" el primer domingo de marzo, "ya nadie lo niega" es que el BNG ascenderá en número de votos. Dos días antes, en Madrid, se comprometió incluso a asumir responsabilidades en el partido si sus cálculos no se cumplen.

"Restos de galleguismo"

La número dos de la candidatura nacionalista en A Coruña, Ana Pontón, se felicitó por el compromiso de su partido con la lengua y acusó a Galicia Bilingüe de "querer que el gallego desaparezca". Pontón manifestó sus dudas de que en el PP quedé "algún resto" de galleguismo, el día después de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, comprometiese su apoyo a la manifestación que la plataforma viguesa celebrará el próximo domingo en Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_