Caixa Galicia inyecta 17 millones en Afirma

Corporación Caixa Galicia, perteneciente a la caja gallega, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que suscribirá 35 millones de acciones de la ampliación de capital lanzada por Afirma por valor de 17 millones de euros. La caja convierte así en participaciones un porcentaje de la deuda que tiene con ella el grupo inmobiliario. El anuncio se produjo dos días después de que otro de sus accionistas, la sociedad Pontegadea Inversiones, -propiedad del empresario Amancio Ortega-, hiciese lo mismo inyectando diez millones de euros.
Con la operación, la entidad que dirige José Luis Méndez mantiene en sus manos el 4% del grupo, nacido en 2007 de la fusión de Astroc, Landscape y Rayet con otras 16 inmobiliarias. El presidente de Afirma, Félix Abánades, admitía ayer que su empresa sólo podrá cubrir una décima parte de la ampliación de capital que tiene en marcha, de 411 millones. Aún así, cree que con la actual coyuntura "será un éxito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































