_
_
_
_

Incautadas varias grúas a los narcos de Muxía

Ya es oficial el pesaje del cargamento de cocaína que en su mayor parte fue capturado en la madrugada del pasado 11 de enero en una cala de Muxía y que se eleva a cuatro toneladas, según confirmaron ayer fuentes policiales. Los tres tripulantes de la lancha que desembarcaron la droga y que luego incendiaron en una zona rocosa de Aguiño (Ribeira), arrojaron al mar parte de los fardos cuando era perseguida por el helicóptero de Aduanas.

Además de lograr retirar este importante alijo del mercado, la investigación ha permitido descabezar al grupo de transportistas más activo que lideraba desde Cambados, Juan Carlos Fernández Cores O Parido e intervenir en varios galpones que utilizaba la organización hasta cinco planeadoras de 15 metros de eslora y varias grúas y tractores modificados para sacar las lanchas a la ría.

La policía le consideraba el sucesor de Ramiro Vázquez Roma, detenido en 2006, y de Manuel Abal Feijoo, Patoco, que falleció en accidente de tráfico en noviembre pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_