_
_
_
_

El tráfico de contenedores baja un 13% en Port Castelló

María Fabra

El tráfico de contenedores en Port Castelló bajó en 2008 más de un 13% respecto al año anterior. Mientras que en 2007 las instalaciones portuarias de Castellón rebasaron la barrera de los 100.000 contenedores, el año pasado se limitó a 88.208, según los datos aportados ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, y el director del puerto, Roberto Arzo. El tráfico general de mercancías se situó en 13,5 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,46% en relación con 2007, de manera que Port Castelló vuelve a los niveles de 2005 después de registrar un importante descenso en 2006 y 2007.

Pese a los datos, Monzonís se mostró satisfecho por los datos obtenidos en un año "de retroceso para el sistema portuario español". Así, indicó que aunque las previsiones que tenían era mayores, ya que esperaban alcanzar los 14 millones de toneladas, solo ocho de los 28 puertos españoles han aumentado sus tráficos, y Castellón se sitúa en el quinto lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_