_
_
_
_
_

ERC pide que las matrículas de los coches lleven distintivos autonómicos

Esquerra Republicana (ERC) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a modificar el Reglamento General de Vehículos para poder incorporar los distintivos autonómicos en las placas de matrícula.

La iniciativa subraya que el Consejo de Europa, órgano ejecutivo de la Unión Europea, exige que en las matrículas de vehículos conste el escudo de la UE y la inicial del Estado correspondiente, pero no impide la incorporación de otros signos.

En la exposición de motivos, el secretario general y portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, recuerda que Alemania e Italia ya han introducido estos distintivos, y que Francia, además, respeta el idioma de cada región. Cita como ejemplo el caso de Bretaña, donde las matrículas incorporarán su nombre en francés y en bretón.

Con estos antecedentes, los republicanos constatan que la diversidad territorial de España y la consolidación del Estado de las autonomías "no se ven reflejadas en las matrículas" de los vehículos.

Ridao subraya que ya se han llevado a cabo varias iniciativas, entre ellas una moción en el Senado de 2004 que insta al Gobierno a buscar el consenso social para la reforma de las placas de matrícula, con el fin de que puedan llevar los signos distintivos de las comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_