_
_
_
_

Justicia comienza la digitalización de los registros civiles

El programa Inforeg permitirá hacer todas las inscripciones en red

El País

Los registros civiles vascos empezarán pronto a prestar un servicio acorde con el siglo XXI. El Ministerio de Justicia comenzará la próxima semana a digitalizar los libros de registro de nacimientos, defunciones y matrimonios a través de una nueva aplicación informática denominada Inforeg.

Se trata de un programa que permite realizar en red todas las inscripciones y certificaciones en red y que ya ha sido probado con éxito en el Registro Civil de Eibar, informa Vascopress. El proceso de digitalización del trabajo y los archivos empezará en las tres capitales y se extenderá después al resto de partidos judiciales.

San Sebastián será el primero en implantar Inforeg a partir de mañana, y el proceso avanzará a un ritmo de un registro por semana. Después se informatizarán los registros de Bilbao, Vitoria, y Barakaldo. Una vez completada esta fase, la digitalización se extenderá de forma progresiva al resto de partidos judiciales a razón de un registro cada dos o tres días, dependiendo de su tamaño. El último será, a finales de marzo, el Registro Civil de Amurrio (Álava).

El Gobierno vasco va a colaborar en la implantación, ya que a partir de ese momento será el encargado de su mantenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_