Ziarreta: "El polo soberanista traerá la paz y la normalización"
Las dificultades internas que han presidido la confección de la listas a Eusko Alkartasuna se mantuvieron hasta el final. Y el temporal se llevó por delante la puesta de largo que el presidente de EA, Unai Ziarreta, había previsto para la presentación de las planchas para el 1-M. EA tuvo que suspender ayer el acto de Bilbao ante la imposibilidad de que los candidatos pudieran asistir al acto por el vendaval.
El presidente del partido, que liderará la lista de Vizcaya, tuvo que conformarse con trasladar ayer su mensaje a través de una nota de prensa. Ziarreta se negó a aceptar la polarización de la campaña entre el candidato peneuvista y el socialista. Un esquema que considera "falso" porque "ni el PNV ni el PSE ofrecen el cambio que necesita este país". Ellos se limitan a pelear por ver quién ocupa los mejores sillones y quién gestiona un marco que no da respuestas y sólo sirve para ahondar en el principal problema de la sociedad vasca: la falta de paz y normalización". Ziarreta defendió que el 1-M debe servir para poner "los cimientos de un polo soberanista" que traiga el "cambio real en Euskadi, la paz y la normalización".
En ese sentido, la cabeza de lista por Guipúzcoa de Aralar, Aintzane Ezenarro, defendió que es más necesario que nunca "reforzar una alternativa de izquierdas y abertzale que apueste por la política en todo su sentido, y hacer llegar a la ciudadanía que se puede y se debe dar respuestas sectoriales alternativas a las que plantea el nacionalismo institucional y el gobierno actual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.