_
_
_
_
Reportaje:20ª jornada de Liga

"Ni un ultimátum ni un 'te apoyamos"

Aguirre se siente respaldado en el Atlético pero asegura estar también "vigilado"

"No nos cuadran las cuentas". No se corta Javier Aguirre a la hora de reconocer el pésimo arranque de año de su Atlético, que hoy visita al mejor Málaga de la historia. Un viaje, ahora mismo, poco deseable. Los andaluces, séptimos clasificados, han completado la mejor primera vuelta de un recién ascendido en la historia de la Liga. El Atlético, en 2009, sólo ha logrado un punto en el torneo (contra el Almería y contra diez) y suma cuatro derrotas en competición oficial. Una racha que, de no cambiar, frustraría el objetivo rojiblanco: meterse en Liga de Campeones.

Pese a la adversidad, Aguirre no se preocupa. "En este periplo de siete años en España, tres de ellos aquí, créanme, suena raro, pero nunca me han puesto un ultimátum ni nunca me han dicho 'te apoyamos". Una sentencia que no tardó en matizar: "A mí Enrique Cerezo [el presidente] nunca me ha dicho 'te apoyo pase lo que pase'. Lo sé desde que firmé el contrato".

Aguirre se siente, en principio, respaldado, pese a que al balance sea negativo en las cuentas de su equipo. Respaldado aunque reconozca sentirse "vigilado". Respaldado aunque el trabajo de entrenador sea "más temporal y volátil" últimamente. Respaldado, en resumen, pese al "déficit" que el Atlético tiene en cuanto a puntos y juego. "Tenemos cinco o seis puntos menos de los que nos hubieran gustado", analizó Aguirre. Y fue más allá: "Queremos resarcirnos y cambiar esa tendencia, porque está claro que los focos de atención están encaminados a los técnicos. Y el que no entienda esto no sirve para este cargo".

El año pasado, a estas alturas de campeonato, el Atlético era cuarto y así terminó. Esta vez se encuentra sexto, y empatado a puntos con los malagueños. A una victoria de las anheladas cuatro primeras plazas, sí, pero a un punto del octavo clasificado, el Deportivo. Y aunque Aguirre aseguró que para la directiva "no es vital" repetir ese puesto, sí lo es para él: "Si no vamos a la Champions sería un fracaso rotundo". "Este club está ahogándose por temas económicos. Necesitamos dinero fresco, y éste se consigue con logros deportivos o con la venta de jugadores. Y no estamos por la labor de vender a nadie", explicó Aguirre. El club se preocupó esta semana de asegurar en un comunicado que Agüero no está en venta. Su primer peldaño está en Málaga, en donde el Atlético buscará empezar a cuadrar sus cuentas.

Javier Aguirre.
Javier Aguirre.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_