Lugo aprueba el nuevo PGOM con un 83% de suelo protegido
El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó ayer de manera provisional el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). El gobierno socialista en minoría contó con el apoyo del Partido Popular, que ya había anunciado su respaldo, mientras que el BNG votó en contra.
El nuevo documento cataloga prácticamente el 83% del suelo del municipio de Lugo como rústico protegido, lo que impide la construcción en esos terrenos. El plan prevé más de dos millones de metros cuadrados de espacios libres, y 1,8 millones destinados a equipamientos culturales y deportivos.
El siguiente paso en la tramitación del PGOM será remitirlo a la Consellería de Medio Ambiente, que evaluará si es preciso un estudio de impacto ambiental, antes de llegar a Política Territorial para su aprobación definitiva. El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, destacó la importancia del nuevo plan para la ciudad, pero lamentó la falta de apoyo por parte del BNG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.