Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Espionaje político en la Comunidad de Madrid

EL PAÍS entrega al fiscal las pruebas del espionaje político

El periodista de EL PAÍS Francisco Mercado entregó ayer al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, las pruebas que tiene el diario sobre el espionaje político en la Comunidad de Madrid. El periodista fue citado a declarar como testigo en las diligencias abiertas para esclarecer los hechos denunciados por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, del PP, que, como adelantó este diario, fue espiado incluso en Colombia.

El periodista declaró durante una hora dentro de la investigación abierta por Moix, que el primer día se aprestó a declarar que no veía delito en que la Comunidad encargase informes a sus asesores sobre políticos.

Mercado -autor de las informaciones que desde el pasado lunes destapan los seguimientos a políticos de Madrid por parte de ex agentes de la Guardia Civil contratados por la consejería que dirige Francisco Granados- advirtió a los medios congregados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que hay "muchos más" espiados y adelantó que "ya se verán las pruebas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de enero de 2009