Iberdrola invierte 1.700 millones en Portugal
El primer ministro portugués, José Sócrates (socialista), y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, dieron ayer en la ciudad de Chaves, junto a la frontera con Galicia, el pistoletazo de salida a la construcción de uno de los mayores proyectos hidroeléctricos de los últimos 25 años en Europa.
El complejo del Alto Támega supone una inversión de 1.700 millones de euros, 3.500 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, una capacidad de producción de 1.135 megavatios (25% más de la que tiene actualmente Portugal), suficiente para atender el consumo anual de un millón de personas, y un descenso de las emisiones de CO2 de 1,2 toneladas al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.