_
_
_
_
_

El fiscal pide 5.400 euros para cinco agricultores que interrumpieron un pleno

Protestaron por lo que consideraron excesos urbanísticos en la huerta de Alboraia. Lo hicieron manifestándose y acabaron irrumpiendo en un pleno ordinario del Ayuntamiento donde desplegaron su pancarta reivindicativa. El alcalde y la policía local han llevado a cinco de los participantes en la protesta a los tribunales por desorden público. El fiscal pide para ellos 5.400 euros de multa. Ellos, niegan la mayor y consideran que no hicieron nada reprochable.

En el Juzgado de Lo Penal número 10 de Valencia se sentaron ayer los cinco acusados, entre ellos, un conocido agricultor ecologista y contrario a la expansión urbanística a costa de la huerta, Vicent Martí. Según el escrito del fiscal, el 21 de diciembre de 2005, sobre las 20.15, los acusados y otras personas no identificadas irrumpieron en un pleno municipal gritando, pitando y exhibiendo una pancarta reivindicativa alrededor de las autoridades. Añade que se negaron a abandonar el salón de plenos pese a las indicaciones de los agentes de la policía local. El pleno fue suspendido y el alcalde, Manuel Álvaro Manzano (PP), tuvo que salir escoltado.

Los acusados declararon ayer que los hechos no ocurrieron como relata el fiscal, que no se resistieron a abandonar la sala de plenos y que fueron echados del Ayuntamiento. La ausencia de cuatro testigos aplaza el juicio hasta el próximo día 12 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_