Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer en Barcelona al caerle el muro de un solar

Los bomberos achacan al viento la caída de la pared

Una mujer murió ayer a primera hora de la tarde al caerle encima el muro de un solar en la calle de Llacuna de Barcelona, en el barrio del Poblenou, probablemente debido a una racha de viento que provocó el denominado efecto vela sobre la pared y lo derribó.

La mujer, de 52 años, pasaba por la calle de Llacuna entre las calles de Pujades y Pallars cuando se cayeron 20 metros lineales de un muro de ladrillo de 2,5 metros de altura. Los Bomberos de Barcelona y los Servicios de Emergencias Médicas hallaron a la mujer inconsciente, pero con pulso y sin grandes heridas externas. Fue trasladada al hospital Clínico, donde murió.

El tramo de calle fue cortado por la Guardia Urbana, que posteriormente lo reabrió dejando un perímetro de seguridad alrededor del muro, que será derribado completamente, de unos 100 metros de longitud .

Los Bomberos de Barcelona investigan si alguna irregularidad pudo haber causado al accidente, pero en principio se inclinaban a pensar que fue la fatalidad la que hizo que la mujer pasara junto al muro cuando éste cayó por la fuerza del viento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de enero de 2009