Muere una mujer en Barcelona al caerle el muro de un solar
Los bomberos achacan al viento la caída de la pared
Una mujer murió ayer a primera hora de la tarde al caerle encima el muro de un solar en la calle de Llacuna de Barcelona, en el barrio del Poblenou, probablemente debido a una racha de viento que provocó el denominado efecto vela sobre la pared y lo derribó.
La mujer, de 52 años, pasaba por la calle de Llacuna entre las calles de Pujades y Pallars cuando se cayeron 20 metros lineales de un muro de ladrillo de 2,5 metros de altura. Los Bomberos de Barcelona y los Servicios de Emergencias Médicas hallaron a la mujer inconsciente, pero con pulso y sin grandes heridas externas. Fue trasladada al hospital Clínico, donde murió.
El tramo de calle fue cortado por la Guardia Urbana, que posteriormente lo reabrió dejando un perímetro de seguridad alrededor del muro, que será derribado completamente, de unos 100 metros de longitud .
Los Bomberos de Barcelona investigan si alguna irregularidad pudo haber causado al accidente, pero en principio se inclinaban a pensar que fue la fatalidad la que hizo que la mujer pasara junto al muro cuando éste cayó por la fuerza del viento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.