_
_
_
_
_

El PNV defiende una senda en Mompás frente a la pasarela de Elorza

La apuesta personal del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por construir una pasarela peatonal volada sobre los acantilados que van desde Sagüés hasta la punta de Mompás sigue encontrando la oposición del grupo municipal del PNV. Esta formación ha apostado siempre por una actuación más liviana, que ayer concretó. Defiende habilitar un sendero litoral aprovechando los caminos ya existentes. Argumenta que esta solución es "más respetuosa con el medio ambiente" y "más barata". Costaría unos tres millones de euros, frente a los 12 de la pasarela.

El Gobierno central se comprometió en marzo de 2008 a financiar la polémica pasarela. Un mes después anunció que las obras comenzarían ese mismo año. Pero aún está pendiente de emitir la declaración de impacto medio ambiental de un paseo peatonal que, según el proyecto, medirá 800 metros de longitud y se elevará sobre el acantilado una media de 15 metros en pleamar para evitar el impacto del oleaje.

El portavoz peneuvista, Xabier Ezeizabarrena, subrayó que, en la medida en que el Ejecutivo central está en el proceso de evaluación medioambiental "debe valorar las alternativas". El sendero que defiende su grupo mediría dos metros de ancho y discurriría más arriba que la pasarela, de forma que una barrera natural lo protegería de las mareas. En la punta de Mompás garantiza un mirador de 360 grados. Y desde allí se podría conectar con la red de senderos de Ulía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_