Cemex deja de fabricar en Vilanova i la Geltrú y recoloca a 50 obreros
La tercera mayor cementera del mundo, la mexicana Cemex, dejará de producir cemento blanco en su factoría de Vilanova i la Geltrú (Garraf), que convertirá en un centro de distribución. Según informaron fuentes sindicales, el cese de la actividad afectará a prácticamente toda la plantilla. Sólo unos cinco o seis de los 50 empleados que tiene la fábrica, según estas fuentes, permanecerán en Vilanova i la Geltrú. El resto de los trabajadores serán recolocados en otras fábricas o bien saldrán de la empresa a través de prejubilaciones.
La empresa, propiedad del mexicano Lorenzo Zambrano (el cuarto empresario más rico de su país), confirmó ayer que dejará de producir cemento en Vilanova, pero no quiso explicar los planes para los 50 empleados. Una portavoz de la sociedad señaló que primero deben negociar las condiciones con los trabajadores y sus representantes sindicales, en este caso de UGT.
Según fuentes del sindicato, ante el derrumbe de la construcción, la empresa pretende concentrar su actividad en otros centros productivos. Por ello, ofrecerá el traslado a sus empleados a las plantas de Alcanar, Morata de Segura (Zaragoza), Buñol (Valencia), Mallorca y Tenerife. Cemex entró en España en 1992, cuando compró Valenciana de Cementos. Hoy es una de las principales productoras del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.