_
_
_
_

PP e IU dudan de la fiabilidad del sondeo

Para el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) "no tiene credibilidad" ya que la realiza "un sector del PSOE". Quien firma ese sondeo es el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea) de la Universidad de Granada. Sanz declaró a Europa Press que la encuesta "tiene demasiada cocina y no se la creen ni los que la han hecho". Según el secretario general del PP andaluza, el sondeo se ha realizado para "para contrarrestar con urgencia otras encuestas que han salido en los últimos días y que apuntaban la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE". La única encuesta que rebate ese dato es una que encargó el propio PP. La del IESA también pronosticaba otra victoria por mayoría absoluta de los socialistas.

Sanz también afirmó que este sondeo se hizo público ayer para "tapar el fracaso" de Manuel Chaves en el Parlamento "donde se puso de manifiesto que no es capaz de sacar a la comunidad de la crisis".

Para Antonio Sanz, el Cadpea no es más que el "brazo político del PSOE", al tiempo que "nunca acierta, lo que hace que tenga en su haber los más estrepitosos fracasos de proyección electoral en Andalucía". Puso como ejemplo, el hecho de que para las elecciones municipales de 2003 y 2007, pronosticara que el PSOE "barrería" en Granada y, finalmente, el PP ganó por mayoría absoluta.

Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, aseguró que las encuestas obedecen "a quien las paga" y que el Cadpea está "muy ligado" al Gobierno andaluz.

El vicesecretario del PSOE andaluz, Luis Pizarro, sostuvo que el estudio no es satisfactorio para el PP andaluz porque "no responde a lo que ellos consideran lo que tendría que ser el reparto de la mayoría de los ciudadanos".

Pizarro incidió en que Cadpea es un centro con "prestigio y experiencia" y que también "hay que ser riguroso y respetar las encuestas tanto cuando son buenas como cuando son malas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_