Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elvira Rodríguez rectifica tras pedirle a Aguirre la destitución de Granados

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez (PP), afirmó ayer que si se demuestra que el consejero de Presidencia, Francisco Granados, "ha hecho lo que no debía", la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "lo que tiene que hacer es cesarlo". "A veces somos demasiado eufemistas, pero si uno hace lo que no debe lo que tiene que hacer el que tiene potestad para ello es cesarlo; no debe uno dimitir, que parece que es más digno", manifestó en una entrevista con Efe. Rodríguez precisó que, no obstante, ella esperaría "a ver qué es lo que dice Granados" en su comparecencia ante la Asamblea de Madrid. Más tarde, Rodríguez rectificó y dijo que no se refería a Granados en concreto sino a "cuáles deben ser las consecuencias que han de seguir a hipotéticas actuaciones irregulares de gestores públicos".

- José Blanco: "Una vergüenza nacional". El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pidió ayer "sosiego" y que pare "la guerra sin cuartel" que existe en el PP madrileño con la "connivencia de Génova [sede nacional del PP]", porque "lo que está pasando en la Comunidad de Madrid es una vergüenza nacional". En Los desayunos de TVE, Blanco comentó que "frente a este escándalo", Esperanza Aguirre tiene que dar explicaciones y el PP debe aclarar lo sucedido y exigir responsabilidades ya que, en caso de quedar probado, lo denunciado es "gravísimo". El dirigente socialista opinó que la lucha por el poder político y económico en Madrid protagonizada por Aguirre y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, explica el espionaje político destapado y la disputa actual en Caja Madrid.

- Manuel Fraga: "Desgraciadamente, hay cuestiones no resueltas". El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, consideró que, "desgraciadamente, hay algunas cuestiones que no están resueltas en este momento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento". "Creo que eso se va a resolver", añadió el senador.

- Llamazares: "¿Va el Gobierno a investigar si ha habido fuga de datos policiales?". El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha preguntado por escrito al Gobierno si "piensa investigar si se ha producido un trasvase de datos policiales o de la Guardia Civil al margen del procedimiento legal", y si considera que "un equipo de investigación de este tipo entra dentro de las competencias de la Comunidad de Madrid". Llamazares pregunta también al Gobierno si "el Ministerio del Interior conocía la participación de funcionarios o ex funcionarios del Ministerio en el mencionado equipo de investigación y del trabajo que desempeñaban en él".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2009