_
_
_
_

20.000 alumnos se quedan sin clase

El temporal de nieve que afecta a Galicia dejó ayer sin clase a un total de 19.625 alumnos de 197 centros educativos, de los cuales 94 cerraron sus puertas esta jornada. Así, no pudieron asistir a clase 3.300 alumnos que cursan estudios en la provincia de A Coruña, 5.805 en Lugo, 6.533 en Ourense y 3.987 en Pontevedra. Según la información facilitada por la Consellería de Educación, de los 94 centros educativos que cerraron ayer sus puertas, 13 pertenecen a la provincia de A Coruña, 33 a la de Lugo, 34 a Ourense y 14 a Pontevedra.

Los centros con incidencias por el temporal de nieve, entre los que tuvieron alguna ruta de transporte escolar afectada y los que no pudieron desarrollar las clases, fueron 197. De ellos 19 corresponden a A Coruña, 84 a Lugo, 71 a Ourense y 23 a Pontevedra.

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, advirtió ayer a los medios de comunicación que se prevé que el temporal "vaya a más" y destacó que se vive "un invierno duro". Por ello, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que se informen de la situación de las carreteras antes de ponerse al volante. También subrayó que las máquinas quitanieves trabajan "a tope" en toda la red viaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_