La junta del Madrid convoca otra asamblea
La primera reunión oficial de la nueva junta directiva del Real Madrid, presidida por Vicente Boluda, acordó ayer celebrar elecciones en julio y repetir la asamblea de socios compromisarios celebrada el pasado 7 de diciembre. La constatación de que aquella asamblea fue adulterada por la presencia de personas no autorizadas forzó a los directivos a impulsar la celebración de una nueva. La fecha de la repetición se determinará en los próximos días, lo mismo que los asuntos que se someterán a la votación de los socios. Lo que seguramente se decidirá esta semana es si el club acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir la admisión de sus últimos fichajes, Lassana y Huntelaar, en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.
La junta de ayer no resolvió definitivamente acudir al TAS puesto que ha dejado la última palabra al departamento jurídico del club. Los directivos consultados, sin embargo, se mostraron partidarios de acudir a esta instancia. Primero, consideran que "las críticas ya se han amortizado". Segundo, entienden que, sea cual sea la resolución, contendrá elementos positivos. "En el peor de los casos", razonó un ejecutivo; "nos dará la razón, diciendo que el espíritu de la ley nos ampara, y luego en los considerandos expresará que la normativa de la UEFA no se puede modificar a estas alturas". Con esto, dicen, se obtendría un triunfo moral. La posibilidad de que Lass y Huntelaar jueguen contra el Liverpool es todavía remota.
"El Madrid va a ir al TAS", dijo el nuevo presidente del Madrid, Vicente Boluda por la noche en El Larguero de la Cadena Ser. El naviero, que se sometió a una entrevista de casi una hora, explicó que "cualquier socio nos exigiría que llegáramos hasta el final".
"Ramón no tiene la culpa"
En el mismo foro, Boluda confirmó que no se presentará a las elecciones y que ni siquiera se va a hacer la tradicional foto con los jugadores. Y defendió a su antecesor, Ramón Calderón - "ha tomado una decisión correcta pensando en su salud", "se ha jugado su prestigio personal", "Ramón no tiene la culpa de nada y si tiene culpa es por omisión"... - y del director deportivo, Pedja Mijatovic: "Sabe mucho de fútbol. Ahora no hay que fichar, ni vender, ni renovar, pero como ex jugador puede ayudar al equipo. Si va a seguir, depende de él".
En relación al escándalo de la última Asamblea, que acabó provocando la renuncia de Calderón, el dirigente blanco negó haber escuchado gritos de ultras, aunque reconoció que había sido "una chapuza". Boluda defendió la necesidad de modernizar los estatutos del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.