Alicante amplía el plazo para alegar al nuevo PGOU
El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, ha ampliado hasta el 31 de este mes el plazo para presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Oficialmente, el plazo concluyó el pasado día 17. Las dos semanas de prórroga fueron confirmadas ayer por la alcaldesa, Sonia Castedo.
Fuentes de la Alcaldía aseguraron que con esta iniciativa el equipo de gobierno pretende compensar el "retraso de cuatro días" en la exposición de la documentación del PGOU en los bajos de la casa consistorial. Esas fuentes resaltaron la "flexibilidad" de la alcaldía para facilitar el debate y la participación pública sobre el nuevo planeamiento.
Para otros colectivos, entre ellos el grupo Ecologistas en Acción del País Valenciano, "la prórroga del plazo de alegaciones es virtual y no tendrá efectos prácticos", según puntualizó su portavoz, Carlos Arribas. "Todos los grupos hemos elaborado las alegaciones en función del plazo oficial de cierre. La ampliación del plazo se debería haber comunicado antes", explicó. El ecologista abundó en sus críticas al gobierno del PP por la falta de participación en "todas las fases de elaboración del planeamiento". Esta carencia motivó una queja al Síndic de Greuges al principio del período de exposición al público, que la Sindicatura admitió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.