_
_
_
_
_

El 'hombre de Aguirre' quiere que se le retire a su sucesor la tarjeta de acceso

Íñigo de Barrón

La guerra por el poder en Caja Madrid ha bajado al nivel más rastrero. Las dos facciones el PP, la de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y la de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, han centrado su pelea en la comisión de control de Caja Madrid, que se ha constituido como comisión electoral. La entidad celebra hoy consejo de administración ordinario.

El aguirrista Pablo Abejas, ex presidente de la comisión de control desde el viernes pasado, afirmó ayer que la dirección de la entidad tiene que retirar la tarjeta de acceso a su sede a Fernando Serrano, que fue nombrado presidente en la misma sesión. Abejas reclamó, en declaraciones a Europa Press, que se impida su entrada al edificio, puesto que ha sido suspendido cautelarmente por la Consejería de Economía. Abejas ha convocado una reunión de la comisión para el martes, mientras que Serrano lo ha hecho para el miércoles, en otro paso que eleva la tensión en la entidad.

Más información
Blesa avisa a la comunidad de que no tiene competencia sancionadora en Caja Madrid

"Mandaré orden de que no entre en el edificio con la tarjeta que tiene, que de hecho se le tiene que retirar. Yo no he convocado a Serrano. Si se presenta, pediré amparo a la autoridad reguladora", advirtió Abejas.

Sin embargo, según Comisiones Obreras, ayer por la tarde sus representantes en la comisión de control no habían recibido la notificación para acudir a la cita del martes. Además, este sindicato afirmó: "Lo lógico es que no vayamos a la cita de Abejas porque ya no es nadie para realizar convocatorias". Este sindicato presentará esta semana ante la Fiscalía de Madrid un escrito en el que reclamará "responsabilidades penales" contra la Consejería de Economía por su actitud en la comisión de control.

En la reunión del martes se pretende volver a votar que las elecciones se celebren según la Ley de Cajas de 2008, que favorece al PP. Abejas perdió esta votación por siete votos contra seis el viernes pasado. La reunión de Serrano es para debatir asuntos ordinarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Abejas explicó ayer que el vocal Miguel Ángel Araújo (PP) informó la semana pasada al representante de la Comunidad de Madrid, Cándido Cerón, en la comisión de control, a través de una denuncia, que el Ayuntamiento de la capital señaló recientemente en un libro que Serrano tiene cargo de director general. "La Comunidad no le abrió expediente antes, pese a que lleva 2 ó 3 años en el cargo, porque hasta entonces creía que sólo era director", indicó Abejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_