Isolux-Corsan se adjudica la construcción de carreteras en India
India ha encontrado en España un buen socio para mejorar sus infraestructuras, el cuello de botella en que se atasca su desarrollo y en las que pretende invertir 372.000 millones de euros antes de 2012. Su extensa red viaria, la segunda mayor del mundo, se ha quedado obsoleta para hacer frente al desafío de su despegue económico. Isolux-Corsan se ha puesto manos a la obra y, con un contrato ya firmado, aguarda la adjudicación definitiva de otros dos, lo que en total supera los 1.500 millones de euros.
El reciente viaje de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a India dio un espaldarazo institucional a los avances logrados por la empresa española en la consecución de dos importantes proyectos, cuyas ofertas han sido declaradas "preferentes". Se trata de la ampliación de la autopista de peaje de 192 kilómetros Varanasi-Aurangabad, en el norte del país. El proyecto asciende a 500 millones de euros y la concesión a 30 años.
La otra declaración de "preferente" afecta a la transformación en autopista de peaje de una carretera de 133 kilómetros entre los Estados Maharastra y Gujarat (oeste del país), en la que va de la mano con un socio indio. La empresa española ultima la financiación de los 680 millones de euros que costará ampliar los 291 kilómetros de autopista de peaje existentes entre los norteños Estados de Haryana y Punjab.
Además, el grupo español compite por la adjudicación de la construcción de un paso elevado en Chennai (la antigua Madrás), en cuyo puerto el proyecto de Dragados para la construcción de la nueva terminal del puerto de Chennai ha sido declarado preferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.