El Madrid recupera su plan de agosto
El Madrid no fue el Madrid hasta que un atípico quinteto integrado por Llull, Bullock, Hosley, Massey y Van den Spiegel le sacó las castañas del fuego en su trascendental compromiso ante el Unicaja. Con un juego huracanado durante el tercer cuarto (33-16), dio la vuelta a un partido que se le había puesto muy feo al descanso (39-46). Después de sufrir como un condenado no ya en ese primer periodo, sino a lo largo de toda la primera vuelta del campeonato, el entrenador, Joan Plaza, que cumplió sus 100 primeros partidos en la ACB, pudo por fin permitirse el lujo de reivindicar su labor. La suya, la de los ejecutivos de la sección y, ya puestos, hasta la del ya ex presidente del club Ramón Calderón. "Esta victoria corrobora la apuesta que hicimos en agosto porque el equipo continúa con una evolución palpable y ascendente", sentenció Plaza.
Es digna de elogio la reacción del Madrid en una situación complicada como la que tuvo que manejar en el descanso y ante un rival en el que Cook, su base de Brooklyn, parecía insuperable. También es encomiable la labor de varios jugadores que hasta ahora no habían cosechado precisamente elogios, como Massey y Hosley, pero tampoco se habían hecho acreedores a ellos. Tan cierto como que, por una vez y pese a que también cuajó un excelente partido, Felipe Reyes no fue tan determinante. Bullock volvió a parecerse a su mejor versión y el Madrid acabó en plan desfile militar. Ahora bien, en esos planes de agosto a los que aludió Plaza se supone que no debía de estar incluido Van den Spiegel, el pívot belga que jugó su cuarto partido. En esa planificación sí figuraba Papadopoulos, que ha sido despachado con una cesión al Fortitudo Bolonia. Y también estaban, y se supone que continuán estando, Pepe Sánchez y Venson Hamilton, permanentemente lesionado. Ninguno de los dos jugó un minuto ante el Unicaja. Si no es así, deberían aclararlo Plaza o los ejecutivos, Antonio Martín y Alberto Herreros.
En cualquier caso, el Madrid, que había perdido el hilo de los puestos de la cabeza, vuelve a meterse en la pelea, situándose a la altura del Unicaja y el DKV Joventut, a una victoria del Regal Barcelona y a cuatro del intratable Tau. El equipo de Aíto es ahora el que enlaza una mala racha (tres derrotas en sus cinco últimos partidos) mientras que el Joventut no pasó el corte en la Euroliga y también sucumbió ante el Barça. Navarro e Ilyasova marcaron diferencias, aunque el equipo verdinegro no tiene ninguna suerte con sus norteamericanos. Probablemente hoy se haga efectivo el despido de Bracey Wright. A su ausencia se añadió la abismal diferencia a la hora de atacar el aro, que provocó que el Barça sumara 19 tiros libres y el Joventut seis. Algunos detalles son determinantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.