Ziarreta se compromete a impulsar una nueva ley de Juventud
El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, se comprometió ayer a impulsar la aprobación en la próxima legislatura de una ley de Juventud que "por vez primera tenga en cuenta a los jóvenes como agentes activos en la definición de las políticas públicas".
El proyecto de ley de Juventud elaborado por el tripartito embarrancó en la Cámara el pasado diciembre al sumar sus votos todos los grupos de la oposición y obligar a su devolución al Ejecutivo, antes incluso de empezar su debate en comisión. Es la única ley que le ha sido devuelta al Gobierno en toda la legislatura recién concluida.
Ziarreta aseguró en una reunión en Bilbao con representantes de organizaciones juveniles que hace falta "dar un giro a las políticas de juventud del Gobierno vasco para que los jóvenes dejen de ser considerados únicamente como prestadores de servicios o beneficiarios de ayudas y sean tratados por la Administración como agentes activos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.