Puntualización del Foro Ermua
En relación con la noticia sobre el Foro Ermua publicada en su diario el 13 de enero, en la que se daba cuenta de la dimisión al frente de Papeles de Ermua de J. Juaristi y de la crisis que (supuestamente) vive el Foro Ermua, afirmando que esta organización se encuentra formalmente descabezada, nos vemos obligados manifestar:
1. Sorprende que se publique ahora de una dimisión producida hace más de dos meses. Desconocemos si la celebración del juicio (iniciado e impulsado por el Foro Ermua) a P. López, R. Ares, Ibarretxe, Otegi y otros miembros de Batasuna puede estar relacionada con la publicación de una noticia obviamente desfasada.
2. Dado que el propio profesor Juaristi no ha querido entrar a explicar los motivos de su solicitud de dimisión, por respeto a su decisión tampoco lo haremos nosotros. Pero sí decimos que continuamos teniendo un sincero afecto y amistad con Jon Juaristi y que mantenemos con él una muy buena relación.
3. No es cierto que el Foro Ermua esté descabezado. Hay una Junta elegida casi por unanimidad en las segundas elecciones con más participación de la historia del Foro. Es esta Junta la que, de acuerdo con los Estatutos, dirige la asociación y en la misma hay personas de enorme valía en sus diferentes campos profesionales, que incluyen la historia, la docencia, la medicina, la investigación, la empresa, la psicología o la abogacía.
4. Tampoco es en absoluto cierto que en el Foro Ermua vivamos ninguna crisis. No sólo ha habido en los últimos tiempos relevantes incorporaciones a la asociación, sino que hemos alcanzado el mayor número de asociados de nuestra historia. Por otro lado, trabajamos con total unidad, independencia, productividad y con bastante éxito en diversos frentes que van desde el judicial hasta el del análisis político y la generación de discurso, pasando por el de la movilización ciudadana.
Siendo ésta la situación del Foro Ermua no entendemos por qué se publica una noticia que no refleja la realidad, que recoge hechos que sucedieron hace meses y que no ha sido contrastada con los representantes del Foro Ermua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.