_
_
_
_
CAROL BARTZ | Consejera delegada de Yahoo! | Carreras & Capital humano | nombres propios

La carta de la veteranía

Carol Bartz impresionó a los miembros del comité que desde hace dos meses buscaban a la nueva figura que se pondrá al frente de Yahoo! Y no es para menos, a la vista de la trayectoria profesional de esta mujer en el competitivo mundo tecnológico. Pero hay dudas. La estadounidense aceptó esta semana asumir el puesto de consejera delgada, en sustitución de Jerry Yang.

La misión no es fácil, y el momento económico juega en contra. Bartz deberá poner orden en Yahoo!, para cohesionarla y relanzarla. De ella se espera que aporte la innovación que necesita el segundo buscador en Internet para empezar a recortar la brecha que le separa de Google, el líder indiscutible del negocio, y mantenerse, quizás, lejos de las garras de Microsoft.

Carol Bartz, de 60 años, presidía hasta ahora el Consejo de Administración de la firma californiana Autodesk, dedicada al desarrollo de aplicaciones para ingeniería, y a la que se incorporó en abril de 1992. Hasta 2006 ejerció como consejera delegada. Se le atribuye haber introducido un nuevo clima de trabajo en la firma tecnológica y de haber multiplicado por diez su facturación.

Además, su nombre aparece en el directorio de Cisco Systems, de Intel y de Network Appliance. También ejerció como vicepresidenta en Sun Microsystems y fue nombrada por el presidente saliente de Estados Unidos, George Bush, miembro de su círculo de asesores en el campo de la ciencia y la tecnología. Es una ejecutiva de largo recorrido.

Yahoo! quería nombrar al sucesor de Jerry Yang antes de presentar sus resultados del cuarto trimestre, previstos para el 27 de enero. Con Bartz no sólo apuesta por alguien de fuera de la casa, sino que impone la veteranía sobre la juventud. La otra aspirante era Susan Decker, actual presidenta de Yahoo! Y se cotejó a Arun Sarin, ex consejero delegado de Vodafone.

Mano firme para dirigir una compañía que debe presentar resultados a los inversores. Lo que se le echa en falta es su experiencia en el ámbito de la publicidad en Internet, donde se generan los ingresos. La crisis aprieta en ese campo. Pero Yahoo! necesita ser capaz de desarrollar productos mediáticos que le permitan competir mejor con Google y Microsoft.

Y ésa es la pega mayor que ponen los analistas en el Valle de la Silicona, donde Autodesk es vista como una compañía prehistórica. Creen que para reducir la brecha con Google necesitan a alguien que sea capaz de elevar a Yahoo! a otro nivel, que cambie verdaderamente su fortuna. Si no, la compañía estará abocada a partirse para salvar las partes sanas. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_