La situación en el País Vasco

López se ofrece como "el único" líder integrador

"El Partido Socialista es hoy el único que puede unir y reforzar la convivencia en Euskadi". Así lo considera Patxi López, el secretario general y candidato a lehendakari de los socialistas vascos. López pidió ayer a la ciudadanía que dé a los socialistas una mayoría amplia en las elecciones vascas de marzo para poder poner en marcha un Gobierno autónomo con "un liderazgo integrador".

Y es que el entendimiento entre los partidos se encuentra bajo mínimos, especialmente en las relaciones con el lehendakari, Juan José Ibarretxe. "El PSE es el único partido que puede hablar y llegar a entendimientos con todas las fuerzas democráticas, el que puede recuperar el pacto para afrontar los grandes retos" que hay por delante. Éste fue el eje del mensaje que el candidato del PSE lanzó durante su intervención ante el comité de su partido, celebrado en Vitoria para dar el visto bueno a las listas electorales.

Más información
Otegi regresa con el apoyo del sector de ETA marginado tras la tregua

Patxi López pidió una "amplia mayoría" para formar un Gobierno vasco sólido que pueda combatir a ETA con firmeza, propiciar soluciones para sortear la crisis económica y actualizar el Estatuto de Gernika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS