López se ofrece como "el único" líder integrador
"El Partido Socialista es hoy el único que puede unir y reforzar la convivencia en Euskadi". Así lo considera Patxi López, el secretario general y candidato a lehendakari de los socialistas vascos. López pidió ayer a la ciudadanía que dé a los socialistas una mayoría amplia en las elecciones vascas de marzo para poder poner en marcha un Gobierno autónomo con "un liderazgo integrador".
Y es que el entendimiento entre los partidos se encuentra bajo mínimos, especialmente en las relaciones con el lehendakari, Juan José Ibarretxe. "El PSE es el único partido que puede hablar y llegar a entendimientos con todas las fuerzas democráticas, el que puede recuperar el pacto para afrontar los grandes retos" que hay por delante. Éste fue el eje del mensaje que el candidato del PSE lanzó durante su intervención ante el comité de su partido, celebrado en Vitoria para dar el visto bueno a las listas electorales.
Patxi López pidió una "amplia mayoría" para formar un Gobierno vasco sólido que pueda combatir a ETA con firmeza, propiciar soluciones para sortear la crisis económica y actualizar el Estatuto de Gernika.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.