_
_
_
_

R ganó en 2008 14 millones e invertirá este año más de 80

R ha puesto el piloto automático a su rentabilidad e inversiones. El operador gallego de cable tiene previsto continuar con sus ritmos de crecimiento durante 2009 pese a la crisis, con inversiones que sus responsables sitúan entre los 80 y los 105 millones de euros, en función de las oportunidades de negocio y entre las que se encuentra una nueva licencia autonómica de móvil de las tres o cuatro que saldrán a concurso en unos meses. Arturo Dopico, consejero delegado de R, presentó ayer los resultados de la compañía en 2008, que arrojan un beneficio neto de 14,5 millones, con un crecimiento superior al 15% sobre el obtenido un año antes.

R, que se sitúa diez años después de su nacimiento entre los 25 primeros grupos empresariales gallegos por volumen de negocio, cerró el 2008 con unos ingresos de explotación de 190 millones de euros, frente a los 166 millones del 2007, y con un beneficio operativo (antes de amortizaciones, intereses e impuestos) de 84,8 millones, lo que demuestra, en palabras de Dopico, "que mantenemos la mejor eficiencia operativa del sector". Las inversiones realizadas por la compañía el año pasado sumaron 81 millones, hasta acumular una inversión total desde el 2000 de algo más de 680 millones. El grueso de este importe fue destinado al despliegue de la red de fibra óptica en 24 núcleos de población gallegos.

Nuevas licencias

Dopico avanzó que 2009 es un año de oportunidades y señaló que los objetivos pasan por alcanzar una cifra de negocio de 224,3 millones de euros, un beneficio operativo de 101,5 millones y un resultado neto de 25,7 millones. El consejero delegado admitió que están pendientes de la reordenación del espectro radioeléctrico y de la reestructuración de frecuencias para optar a las nuevas licencias autonómicas de telefonía móvil que saque a concurso Madrid de acuerdo con diversos gobiernos autonómicos.

Otros objetivos de la compañía pasan por llegar al 60% de la población de Galicia en los próximos meses y ofrecer la posibilidad de conectarse a la red de fibra óptica. También extenderán los accesos a Internet de 30 y 100 megas a la mayor parte de la red, potenciarán los servicios interactivos de televisión y desarrollarán nuevos servicios fijo-móvil. R cerró 2008 con 232.790 clientes conectados a su red de fibra óptica, unos 18.500 más que el ejercicio precedente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_