Barberá insiste en no dar los datos a Amics de El Carme
El Ayuntamiento de Valencia, que encabeza la alcaldesa Rita Barberá, insistirá ante los tribunales en que no procede entregar a Amics de El Carme los datos que ha pedido sobre 303 bares del barrio. El Consistorio ha decidido recurrir la sentencia de un juzgado de Valencia que ordenó la entrega a la asociación vecinal de la información de aforos, horarios y autorizaciones de ambientación musical, entre otros aspectos. Fuentes municipales insisten en que la solicitud sobre 303 locales es excesiva y obliga a discriminar en los expedientes los datos confidenciales. El juzgado rechazó en primera instancia este argumento y solo limitó el acceso de los vecinos a información relacionada con expedientes de sanción.
Amics de El Carme pretende actualizar el censo de locales en el barrio que elaboró en 2004, cuando pidió los mismos datos y el Ayuntamiento de Valencia los facilitó, aunque no sin poner trabas. La sentencia que ahora recurrirá Barberá destaca el derecho de acceso a los registros y archivos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.