_
_
_
_

Barberá insiste en no dar los datos a Amics de El Carme

Sara Velert

El Ayuntamiento de Valencia, que encabeza la alcaldesa Rita Barberá, insistirá ante los tribunales en que no procede entregar a Amics de El Carme los datos que ha pedido sobre 303 bares del barrio. El Consistorio ha decidido recurrir la sentencia de un juzgado de Valencia que ordenó la entrega a la asociación vecinal de la información de aforos, horarios y autorizaciones de ambientación musical, entre otros aspectos. Fuentes municipales insisten en que la solicitud sobre 303 locales es excesiva y obliga a discriminar en los expedientes los datos confidenciales. El juzgado rechazó en primera instancia este argumento y solo limitó el acceso de los vecinos a información relacionada con expedientes de sanción.

Amics de El Carme pretende actualizar el censo de locales en el barrio que elaboró en 2004, cuando pidió los mismos datos y el Ayuntamiento de Valencia los facilitó, aunque no sin poner trabas. La sentencia que ahora recurrirá Barberá destaca el derecho de acceso a los registros y archivos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_