Prisión para los traficantes de la cocaína de Muxía
Juan Carlos Fernández Cores, O Parido, presunto dirigente del transporte desde Suramérica hasta Galicia de más de 3.500 kilogramos de cocaína apresada el domingo en Muxía, y su socio en esta operación, Andrés García Gesto, actual dirigente de la banda de narcotraficantes Os Lulús, y encargado del desembarco y ocultación del alijo, pasaron ayer su primera noche en la prisión de A Lama. El fiscal antidroga Marcelo Azcárraga, que coordinó las actuaciones policiales, pidió prisión sin fianza para ambos. Antes prestaron declaración ante la titular del Juzgado número 1 de Cambados.
Frente al historial de García Gesto, de 44 años, experto en otros desembarcos, para el cambadés Fernández Cores, de 39, es la primera vez que la policía le pone las esposas, pese a ser actor principal del tráfico de cocaína en Galicia. Una de las cuatro planeadoras halladas en sus galpones estaba preparada para hacer otro transporte de droga cuando los agentes entraron. La operación continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.