Una 'narco' acusa de extorsión a un jefe policial
"Me estaba metiendo miedo". Francisca Cortés, La Paca, condenada por narcotráfico y blanqueo de capitales y que está siendo juzgada en Palma de Mallorca en un macrojuicio donde se enfrenta a 30 años de cárcel, aseguró ayer al tribunal que el ex inspector de Atracos de la policía, José Gómez, conocido como Pepote el Guapo, le exigió 1,2 millones de euros de los que le pagó 600.000, para evitar que toda su familia y ella ingresaran en la cárcel. "Me decía: 'te van a meter 20 años".
La versión de La Paca tiene apoyo en un vídeo: ella y su hija La Guapi grabaron en secreto al policía Pepote el Guapo. En esa cinta se ve supuestamente cómo el agente promete a la presunta narcotraficante y a su hija que, si le da el dinero que solicitaba, compraría con él a los testigos citados en el juicio y evitaría así que declararan contra La Paca.
En la presunta extorsión está implicada también la abogada María Ángeles López Calderón, compañera sentimental del policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.