Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Instituciones Penitenciarias investiga un 'strip-tease' en Picassent

La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha solicitado un informe al director de la cárcel de Picassent, Ramón Cánovas, sobre la actuación de una stripper el pasado 2 de enero en el centro penitenciario ante unos 200 reclusos.

Según Instituciones Penitenciaras, el pasado día 2 de enero estaba prevista la actuación de cuatro cantantes y de una bailarina de strip-tease. En días previos, hubo otros espectáculos programados, como la actuación de la coral de Paiporta o circo. Las actuaciones fueron gratuitas. Los artistas participan con cierta habitualidad en este tipo de programas. La novedad estuvo en la inclusión de la bailarina de strip-tease. Hizo un desnudo integral y subió a un recluso a la tarima. Según Instituciones Penitenciarias, ninguno de los presos profirió expresiones humillantes o vejatorias en ningún momento contra la bailarina, no se registró ningún incidente, no se vio alterada la convivencia ni amenazada la seguridad, como aseguró Acaip (asociación mayoritaria de funcionarios de prisiones).

Instituciones Penitenciarias dejó claro ayer que "a pesar de que todo discurrió con absoluta normalidad", no le parece "el espectáculo más idóneo para el colectivo de reclusos". Las mismas fuentes precisaron que el público estuvo compuesto por los reclusos de dos módulos con mejor comportamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de enero de 2009