El Bloc asegura que no peligra su pacto global con el PSPV
El Bloc intentó ayer capear el temporal político provocado por su decisión de romper los pactos que mantenía con el PSPV en Calp y Xàbia y aliarse con el PP en ambas poblaciones. "Son desencuentros locales que no pueden extrapolarse al resto de la Comunidad, donde el Bloc mantiene alianzas con los socialistas en 40 poblaciones merced a un documento firmado al principio de legislatura que no está en peligro", señaló el secretario general de los nacionalistas, Enric Morera.
Morera apoyó la decisión del alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, de expulsar de su gobierno al PSPV: "Era una situación de crisis permanente que se hizo insostenible sobre todo después de que los socialistas votaran junto al PP para ampliar el puerto".
El PSPV cree que el Bloc ha cambiado de rumbo ideológico y que su decisión en Xàbia y Calp tendrá consecuencias: "Estamos atónitos por la derechización del Bloc, que va a convertirse en un satélite del PP, lo que le puede llevar a la desaparición", dijo la secretaria provincial de los socialistas, Ana Barceló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.