Vecinos de Les Corts mantienen su rechazo a la 'operación Mini'
Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, aseguró el domingo que la recalificación del Miniestadi se realizará este año y los portavoces vecinales de tres asociaciones de Les Corts reiteraron ayer en la sede del distrito, en una reunión con la concejal, Montse Sánchez, que no han variado un ápice su postura. Los miembros de la coordinadora vecinal se levantaron hace un mes de la mesa constituida por la concejal para abordar el futuro del Miniestadi y del distrito y ayer le reiteraron su rechazo a la operación porque consideran que beneficia al Barça y perjudica al barrio.
"Estamos muy dolidos con la actitud del alcalde. Hereu tiró cohetes y fue imprudente al decir algo así. Nos seguimos oponiendo a la construcción de pisos pero eso no quita que podamos hablar con la concejal de otras carencias del distrito", afirmó Adela Agelet, portavoz de la asociación de Les Corts, que explicó que en la reunión trataron de los equipamientos que necesitan, como una residencia para gente mayor en la calle de Benavente aprobada ayer después de una lucha de 10 años. Agelet añadió que el futuro de la mesa constituida sobre el Miniestadi es responsabilidad exclusiva de la concejal. "Nos desentendemos de ella. No sabemos qué futuro tendrá", afirmó.
El Ayuntamiento y la directiva azulgrana negocian desde hace meses los detalles de la recalificación de los solares del Mini, cuya venta serviría al club azulgrana para pagar la reforma del Camp Nou. Pese a que las dos partes afirman que el acuerdo es latente, los vecinos, que han recogido, dicen, miles de firmas, no cejarán en su lucha. "No vamos a tirar la toalla por mucho que hable el Barça y hable el alcalde. Ya ganamos la batalla al Barça 2000 y eso que su tramitación estaba más avanzada al estar en exposición pública", dijo Agelet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.