_
_
_
_
_

Dos años sin carné para el joven que iba a 217 por hora

El automovilista novel que iba a 217 kilómetros por hora por la autovía A-8 en Vilalba (Lugo) se quedará dos años sin permiso de conducir, tendrá que realizar 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad y deberá hacer frente a una multa de 1.200 euros.Ésa fue la pena que aceptó ayer el joven S. G. C., de 18 años y vecino de Burela (Lugo), que el pasado sábado fue sorprendido en un control de tráfico cuando circulaba a 217 kilómetros por hora en la Autovía del Cantábrico. El arrestado sólo podía alcanzar los 80 kilómetros por hora, ya que sacó el permiso hace menos de un año.

El conductor admitió los hechos en el transcurso de un juicio rápido celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción número uno de Vilalba, y pactó una conformidad con el ministerio fiscal, lo que hizo que su pena fuera rebajada de tres a dos años de privación del permiso de conducir y de 90 a 60 días para realizar trabajos en beneficio de la comunidad. El acuerdo evitó que el procedimiento contra el automovilista continuara por la vía penal, tras ser imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, un niño de 8 años resultó herido ayer tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un lugar no habilitado para peatones en las inmediaciones del colegio Josefinas de la ciudad de Ourense. Un turismo modelo Nissan Vanette, que circulaba por la calle Progreso, alcanzó al pequeño, que cruzaba la calzada de izquierda a derecha, según el sentido de circulación del vehículo. El menor fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense con pronóstico reservado, según la estimación realizada en Urgencias, informa C. Huete

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_