_
_
_
_

La Junta cree que el desgaste de Chaves se debe a la crisis

El Gobierno andaluz atribuyó ayer el desgaste de la labor de su presidente, Manuel Chaves, reflejado en un barómetro de opinión del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), a la crisis económica y el aumento del paro, una estimación que tildó de "natural".

El barómetro, publicado el viernes pasado, constata el descenso en el porcentaje de ciudadanos que aprueba la labor de Chaves y la Junta. En 2007, eran el 45,2% y el 54,8%, respectivamente; y en 2008, el 39,7% y el 47,5%. También ha aumentado el número de ciudadanos que desaprueban la labor de Chaves (un 44,8% en 2008) y de la Junta (un 38,7% en 2008).

El portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Cervera, sostuvo, en una conferencia de prensa, que "es evidente" que la situación económica, y especialmente el aumento del paro, hace que los ciudadanos "vuelvan su mirada" al Gobierno. "A éste, al de Madrid y a cualquiera; eso es natural y explica los resultados del barómetro", agregó.

Cervera comentó que la encuesta hay que mirarla en su conjunto, en el que se dice "también que el PSOE volverá a conseguir mayoría absoluta en las elecciones o que Chaves es el único político aprobado en la comunidad".

El portavoz del Gobierno autonómico recalcó que la preocupación para la Junta no es la encuesta sino la crisis económica y sus consecuencias, un asunto que será objeto de un debate extraordinario en el Parlamento la tercera semana de este mes. Y en esa ocasión será Chaves el que suba a la tribuna de oradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_