La televisión digital de Euskaltel cumple ocho años y se acerca a los 50.000 clientes
La televisión digital de Euskaltel, el operador vasco de telecomunicaciones, alcanzó en 2008 una cuota de mercado del 38% y creció el doble que el sector, según informó ayer la propia compañía. Los últimos nueve meses han constituido el período de mayor crecimiento, con un incremento de más de 10.000 hogares clientes de televisión de pago, hasta alcanzar la cifra de los 48.633 usuarios.
Con motivo de la celebración de los cien meses de presencia de la televisión digital de Euskaltel en el País Vasco, sus responsables destacaron que en este período el mercado de la televisión digital en esta comunidad ha madurado considerablemente y que los hábitos de consumo de la televisión de pago de los vascos han ido evolucionando. Así, por ejemplo, uno de cada tres nuevos clientes contrata paquetes con programación infantil, cuando hace siete años era uno de cada dos, en consonancia a la reducción de hogares con hijos menores, si bien sigue siendo una de las principales razones para comprar canales digitales.
Por otro lado, en este último año, y más acentuadamente en el último trimestre, la crisis económica ha tenido su influencia en los hábitos de consumo de televisión de pago, especialmente los fines de semana. Euskaltel ha constatado que durante el pasado ejercicio se incrementó en un 44% el consumo de pago por visión por hogar entre los clientes de Euskaltel, superándose los 225.000 pases de películas y 70.000 partidos de fútbol.
Dos de cada tres películas contratadas se correspondieron al género adulto y, dentro de este último apartado, el 11% era de temática gay. Existen dos momentos del día en los que se acentúa la contratación de filmes para adultos: a partir de las 22.00 y sobre las 11.00. El cliente vasco contrata tres veces más pago por visión (tanto de cine de estreno como cine de adultos) que los clientes del operador de cable gallego Mundo-R y cuatro veces más que los clientes de TeleCable en Asturias.
Entre los clientes que contratan la televisión de pago ha aparecido un nuevo colectivo de espectadores que afirman disponer de poco tiempo para ver la televisión, por lo que valoran especialmente que los pases de las películas y las series se produzcan sin cortes publicitarios, así como la puntualidad de las emisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.