Explosivo en Mos
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, descartó motivaciones terroristas o de movimientos radicales en la explosión de un artefacto en un vehículo en el municipio de Mos, ocurrida sobre las 3.30 horas de ayer en la parroquia de Tameiga. El coche afectado, un Citroën Saxo, estaba aparcado a la altura del número 10 de la calle Ludeiro, frente al bar Dorado, y era propiedad de la hija de la titular de este establecimiento.
El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de los hechos y envió efectivos al lugar de la explosión, que el delegado del Gobierno vinculó a la "actividad personal" de su propietaria. "Simplemente se está investigando a la titular del vehículo, entendemos que ahí esta la cuestión", agregó Ameijeiras, evitando facilitar ningún detalle en relación con un posible ajuste de cuentas. Fuentes próximas a la investigación señalaron que la propietaria del automóvil y familiares suyos tienen antecedentes por traficar con drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.