_
_
_
_
_

CiU elige a un soberanista anti-Estatuto para las europeas

El actual eurodiputado de CiU Ignasi Guardans no repetirá en las próximas elecciones europeas. El líder de Convergència, Artur Mas, ha optado por Ramon Tremosa, un economista liberal cercano a ERC, que se ha destacado por rechazar el Estatuto de Cataluña, para el que pidió el voto en contra. Una decisión sobre la que Unió guarda silencio público, aunque sus dirigentes confiesan que les incomoda. CiU está a la espera de confirmar si presenta candidatura conjunta con el PNV y el BNG.

Guardans expresó ayer su insatisfacción e, incluso, la incomodidad con la que vive dentro del proyecto de Mas, en el que dice que es evidente que "no encaja". Mas llama a su proyecto "la casa grande del catalanismo", pero Guardans cree que no es tan grande si algunos, como él, "han de salir para que entren otros" y añade que le parece "un proyecto del secretario general, no de CiU". "Y no sé si de Convergència", subraya.

El político convergente no sabe dónde irá cuando termine su mandato, el próximo mayo. Piensa en trabajar para el sector privado "o el público". "Si lo que importan son los valores, y no el carné de los partidos, esto debe valer para todo el mundo", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_