Glòria Marcos dejará a Marga Sanz su escaño en las Cortes

La secretaria general del Partido Comunista del País Valencià, Marga Sanz, presentó ayer su candidatura a la coordinación general de Esquerra Unida (EUPV), donde sustituirá a Glòria Marcos, quien también le cederá su escaño en las Cortes si logra el respaldo de la asamblea de la formación. Sanz, acompañada por Marcos y representantes de los distintos sectores de la formación con representación en la dirección, presentó ayer su candidatura, que deberá votarse en la décima Asamblea de EU, los próximos días 7 y 8 de marzo.

Esta candidatura cuenta con "el respaldo plural de la mayoría de la dirección actual de EU", afirmó en alusión a los representantes de las corrientes del PCPV, Espai Alternatiu e Independientes de EU, así como a los diputados de la formación en Les Corts, que la han arropado en su candidatura. Esta propuesta para dirigir esta formación "nace desde la pluralidad y con la voluntad de que se convierta en la candidatura de la totalidad de EU", explicó, a la vez que dejó patente su intención de integrar a aquellos que todavía no lo están. Sanz también agradeció a Marcos su "respaldo" y destacó su trabajo al frente de EU a lo largo de estos años.

Por su parte, Marcos, quien aseguró que Sanz "es la mejor candidata que en este momento tiene el futuro de EU", anunció que si esta es finalmente elegida coordinadora general "será la próxima portavoz" de la formación en las Cortes a partir del periodo de sesiones que comienza en septiembre. Así, Marcos dejaría su escaño para reincorporarse a su trabajo como docente y Sanz, quien ocupaba el cuarto puesto en la lista de Compromís pel País Valencià por Valencia sería la encargada de sucederla en las Cortes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0012, 12 de enero de 2009.

Lo más visto en...

Top 50