Se busca sucesor
La Consejería de Cultura ha optado por un método radicalmente distinto para designar al nuevo director del Miuseo Picasso Málaga al que utilizó tras la dimisión de Carmen Giménez. Ahora ha optado por convocar un concurso público abierto al objeto de que "todos los profesionales del mundo del arte puedan presentar sus propuestas", según explicó ayer Rosa Torres.
La consejera admitió que el proceso requerirá un plazo no inferior a tres meses, pero resaltó que el museo es una institución ya "lo suficientemente madura para poder continuar con normalidad desarrollando su trabajo", con el presidente del consejo ejecutivo, la gerente y todo el equipo disponible.
Cuando Carmen Giménez dimitió también sorpresivamente en mayo de 2004, apenas siete meses después de la apertura del centro, la Junta optó entonces por una sucesión directa y eligió al que durante tres años fue su adjunto, Bernardo Laniado, buen conocedor de los entresijos del museo porque trabajó en el proyecto desde los inicios, en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.