_
_
_
_
_

Se busca sucesor

La Consejería de Cultura ha optado por un método radicalmente distinto para designar al nuevo director del Miuseo Picasso Málaga al que utilizó tras la dimisión de Carmen Giménez. Ahora ha optado por convocar un concurso público abierto al objeto de que "todos los profesionales del mundo del arte puedan presentar sus propuestas", según explicó ayer Rosa Torres.

La consejera admitió que el proceso requerirá un plazo no inferior a tres meses, pero resaltó que el museo es una institución ya "lo suficientemente madura para poder continuar con normalidad desarrollando su trabajo", con el presidente del consejo ejecutivo, la gerente y todo el equipo disponible.

Cuando Carmen Giménez dimitió también sorpresivamente en mayo de 2004, apenas siete meses después de la apertura del centro, la Junta optó entonces por una sucesión directa y eligió al que durante tres años fue su adjunto, Bernardo Laniado, buen conocedor de los entresijos del museo porque trabajó en el proyecto desde los inicios, en 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_