_
_
_
_
_
Reportaje:18ª jornada de Liga

"La sangría de goles no era normal"

Juande destaca la labor defensiva y la velocidad de Robben

No ganaba el Madrid a domicilio desde el 18 de octubre (1-2 al Atlético en el estadio Calderón). El equipo había empatado en Almería y caído en Valladolid, Getafe y Barcelona. Ni la llegada de Juande Ramos había servido para revertir esa tendencia. Hasta ayer, cuando el Madrid sumó su tercer partido consecutivo sin recibir un gol. ¿Fue la del Ono Estadi una victoria fácil? El técnico manchego explicó: "Marcar tan pronto nos ha facilitado mucho las cosas porque el Mallorca ha tenido que arriesgarse más".

El Madrid estuvo cómodo tirando el contragolpe y en determinadas fases del partido cedió descaradamente la pelota al rival. Juande lo justificó: "Tenemos que estar preparados para disputar encuentros de todo tipo. En la mayoría de ellos vamos a tener que llevar el peso del juego". Aun así, el sustituto de Bernd Schuster aseguró que no plantea los partidos en función del rival: "No me suelo fijar en los equipos contrarios, salvo en jugadores concretos y en cómo pararlos". Además, elogió la entrega de sus futbolistas y afirmó que está "contento" con la plantilla. Reconoció, eso sí, que el ataque está desequilibrado y se escora inevitablemente hacia la orilla de Robben: "En una banda tenemos velocidad y, ahora mismo, en la otra no tenemos a nadie que pueda tener esa velocidad. Pero estoy satisfecho con la velocidad que tengo. No hay que olvidar que para que Robben pueda atacar ha de haber otros jugadores que compensen defensivamente su trabajo".

"En una banda tenemos velocidad. En la otra, ahora mismo, no"
Más información
Orden y defensa

Por su parte, Robben advirtió: "Hemos de confirmar nuestra mejora en la segunda vuelta ganando todos los partidos que podamos". Heinze y Sergio Ramos coincidieron con matices: "Hoy por hoy, ganar la Liga no depende exclusivamente de nosotros".

El actual rendimiento defensivo del Madrid también es motivo de orgullo para Juande: "Estábamos recibiendo una sangría de goles que no era normal. Poco a poco, vamos mejorando conceptos en la defensa y todavía hemos de mejorar los ofensivos. Aunque tres goles, para las ocasiones que hemos tenido, es un porcentaje magnífico".

El preparador del Mallorca, Gregorio Manzano, se mostró algo crispado durante la rueda de prensa y defendió con vehemencia su decisión de cambiar el sistema defensivo de su equipo alineando tres centrales para tratar de frenar al Madrid. "La derrota no ha sido por el sistema", afirmó; "nuestra intención era ganar este partido con las armas que tenemos".

Manzano hizo hincapié en que dos de los goles se produjeron "a la salida de saques de esquina, lo que indica que hay un problema", pero matizó que "la guerra del Mallorca no es la del Madrid". "Con dos partidos buenos que tengamos, podemos salir de donde estamos", concluyó.

Huntelaar controla el balón.
Huntelaar controla el balón.EFE
Sergio Ramos marca el tercer gol de Real Madrid.
Sergio Ramos marca el tercer gol de Real Madrid.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_