_
_
_
_

Madrazo dice que el diálogo es una obligación y no un delito

El País

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, aseguró ayer que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco debe "reconocer", mediante una sentencia absolutoria del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y del resto de implicados por los encuentros con Batasuna, que "el diálogo político no es, ni será nunca, un delito, sino que es un derecho y una obligación" de los dirigentes públicos.

En una rueda de prensa en Bilbao, Madrazo remarcó que este juicio "no tiene ninguna razón de ser" por lo que "nunca debiera de haberse iniciado". "Han sido tres años de instrucción cuando lo razonable hubiera sido hace tiempo el sobreseimiento de la causa", añadió.

Valoró que el proceso judicial en el Tribunal Superior es "una intromisión inadmisible de un sector de la Justicia en la actividad política".

Expresó su incomprensión por que, en un momento de paro y expedientes de regulación de empleo, "todo el interés político, mediático y social se centre" en este asunto cuando "todos los gobiernos, desde la transición, han hablado, no solamente con la llamada izquierda abertzale, sino con la dirección de ETA, con atentados y sin atentados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_