Basagoiti insta a luchar contra el paro en vez de "dar bola a Batasuna"
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, lamentó ayer los "terribles" datos de desempleo que registra Euskadi y criticó que, mientras aumenta el paro en el País Vasco, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el secretario general del PSE-EE, Patxi López, "sólo tienen ojos para justificarse de dar bola y de las cosas que hacen, que han hecho y que incluso volverían a hacer con los batasunos".
Basagoiti participó en San Sebastián en un acto con cargos públicos del PP vasco sobre el incremento del paro en Euskadi, donde la crisis, dijo, está "multiplicada por tres". "Tenemos la crisis financiera internacional, la crisis de empleo nacional y la de la inestabilidad y el lío político de Ibarretxe", afirmó. A su juicio, los gobernantes vascos "espantan a los inversores, se dedican a ponerles trabas, a dar bola a los malos, que son los que luego mandan la cartita a los empresarios, o los que ponen siempre pegas al desarrollo del País Vasco con nuevas infraestructuras".
El dirigente popular advirtió del "terrible" aumento del desempleo en Euskadi y denunció que, mientras esto ocurre, el lehendakari "está peleado en los tribunales por darle bola a Batasuna" y Patxi López "está intentando imitar a Ibarretxe".
En esa línea, se refirió a los más de 100.000 parados en Euskadi. "Si ponemos uno a uno en línea a los vascos que están en el paro llega la cola de San Sebastián hasta Bilbao", señaló Basagoiti, al tiempo que detalló que el desempleo juvenil se ha multiplicado por dos en los últimos seis meses y que, desde agosto hasta la fecha actual, 21.000 vascos están sin trabajo.
Ante ello, presentó un plan de choque basado en la austeridad, bajada de impuestos y mejora de la competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.